The Young Lions para empezar el año

Empiezo la semana con un nuevo post (generico, pero al fin es lo que he estado haciendo ultimamente), este fin de semana me la pase encerrado viendo una temporada de X-Files (solo había visto algunos episodios en la vida y la ultima pelicula no me dejo buen sabor de boca) y Aurora le gusta mucho, la serie toma mucho de Twin Peaks ó al menos sentí la ambientación muy parecida y también el hecho que sea el FBI e investigue un caso que ronda en lo paranormal. Lo que más me gustó fue el equipo de los pistoleros solitarios, vaya que partida de tipos y siempre tienen respuestas a todo. Bueno, también vi “The Young Lions” (en españa le pusieron “El Baile de los Malditos”, no me pregunten de donde salió) con Marlon Brando, y a pesar de no ser tan densa como otras películas bélicas (“Full Metal Jacket” ó “Apocalipse Now”) me gusta el giro de poner como uno de los protagonistas a un teniente Nazi (Marlon Brando con un cabello rubio descolorido), sirviendo al partido para un futuro mejor, sin conocer lo que hacían en los Lagers y presenciando las practicas inhumanas en contra de sus enemigos. No puedo decir que es un filme imparcial, es anti-Nazi y pro-estadounidense (mas que pro-aliados, ya que los rusos son solo cuentos en esta película), y las mujeres lo representan, la americana, cosmopolita, conocedora de política y una vidente increíble (ya sabía lo que los Nazis iban a hacer desde 1938), la alemana (encarnada por May Britt, actriz sueca conocida por los escandalos racistas por casarse con Sammie Davis Jr.) , una come-hombres, casada pero sin impedimentos de tener amoríos con generales y cualquier galán que se le pusiera enfrente, incluido Marlon y la francesa, una víctima que perdió a su marido en la guerra y que es rebelde de espíritu, pero que es capturada por la honestidad del teniente alemán. Se puede decir que los bandos están reflejados en estas mujeres, y ellas son las que se quedan fuera del conflicto, eso me pareció acertado. La historia va de un bando al otro, la misión de Brando, y la historia del reclutamiento del personaje de Montgomery Cliff, un judío pobre de Nueva York y Dean Martin un actor y cantante de Broadway medio cobarde. El director de esta película fue Edward Dmytryk, que estuvo dentro de “los diez de Hollywood” y logró a pesar de todo continuar con su trabajo, de ahi probablemente la ausencia de comunistas en el bando aliado en esta película.

Bueno, esta semana es de regresar a labores extra-laborales normales, la maestría y el alemán, hay muchas cosas que hacer y poco tiempo, pero como escribió Victor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad”. ¡Saludos y buen inicio de semana!

5 comentarios en “The Young Lions para empezar el año

  1. Hugo

    Los “X Files” me gustan, no así que digas “huy qué fanática”, pero si (soy muy mala para ver TV y series de TV; difícilmente me aficiono a una y generalmente, a los tres capítulos, ya me aburrí)

    Los filmes sobre los nazis y el holocausto made in Hollywood, no son mi hit. Nadie es objetivo y yo no soy la excepción, por lo que la visión hollywoodense sobre ese tema, no es, ni de lejos, mi favorita; más bien todo lo contrario. Claro que esta película que reseñas, debe ser infinitamente más soportable que el sesgado chantaje sentimental de Spielberg [la meca del cine es sostenida mayoritariamente con capital judío; quizá por ello, les tiembla la mano premiar a un filme que toque, así sea con el “pétalo de una rosa”, al hipócrita y asesino Gobierno de Tel Avid -como ocurrió con Vals con Bashir].

    Un abrazo y mucha suerte en este 2010

  2. Marichuy:
    Si, en lo general me han gustado la gran mayoria de episodios que he visto, pero igual que tú, no me considero fanatico.
    Bueno, creo que a pesar de la historia americana y la productora (20th Century Fox) la pelicula es inglesa, aun así no le quita que su discurso sea como cualquier pelicula hollywoodense.

    Igualmente, lo mejor para este 2010!

  3. Hola, Hugo:

    Antes que nada feliz año nuevo.

    Nunca he visto nada relacionado con los X-Files y la verdad que no se me antoja nada.

    Tampoco soy fan de las películas del Holocausto, aunque el tema de la II GM como conflicto bélico sí que me interesa. Claro que la visión gringa sobre la guerra también me da un poco de flojera, pero aun así creo que si me topo con esta peli la veré con interés.

    Un abrazo

    1. Hola Strika!
      Se creo una base de fanaticada gringa muy traumada con los X-Files, creo que es una de las razones por la cual no lo veia, pero ya viendolo son buenos, al menos a veces hay historias muy interesantes.
      Pues como curiosidad es buena, dudo que algun dia la pasen en la T.V. pero quizá en cable.
      Igualmente un abrazo!
      Hugo

  4. Por una recomendación de mi sobrina me puse a buscar las serie de David Lynch y sólo pude bajar la película El diario secreto de Laura Palmer, un delirio con una banda de sonido espectacular. Sigo en busca de la serie.
    Ahora Biber se vió la temporada 3 y 4 de Lost, comlpetas. Las vacaciones nos permiten ese ocio pero ya se acaba el 2 de febrero.
    SObre películas bélicas la que me impactó visualmente fue El soldado Ryan.

    Saludos Hugo

Responder

