Un par de semanas de enclaustro

Hola!

Ultimamente he estado abrumado de trabajo, tengo que entregar un par de proyectos, preparar clase, hacer ejercicios de alemán (Deutsch übung… schaiße!), arreglar el boiler que tiene una fuga, mas aparte mi trabajo en la oficina y un montón de cosas que por iniciativa propia estoy haciendo que ya postearé sobre eso en su momento. Estoy un poco estresado, pero aun asi al terminar el día no me siento abrumado, estoy por el camino que quiero y eso es lo importante.

El domingo me pude escapar para ver una pelicula en la cineteca llamada “Brick Lane” (creo que la tradujeron como “Camino a la plenitud”), trata sobre una mujer india que la casan con un hombre educado y se van a vivir a Londres, donde he escuchado que abundan, creo que algo parecido a los mexicanos en EU. Ella cumple con sus deberes muy marcados en las tradiciones religiosas y costumbristas; su unica dedicacion es la casa, sus dos hijas y su esposo, hasta que este es desocupado y ella por iniciativa propia decide ayudar con el gasto dedicandose a la costura. La pelicula esta situada en plenos ataques a las torres gemelas, cuando grupos radicales ingleses atentan contra las comunidades islamicas Londres, haciendoles la vida insoportable; y esta mujer debera lidiar con ello, con su esposo y sus deudas que pasaron a ser también de ella, y aparte un hombre que le despierta un deseo carnal. Ella siempre tiene el sueño de perseguir a su hermana que se quedo en India y que es una escena recurrente en la pelicula, donde empieza a comparar su vida con la de su hermana. Esta interesante, aunque a veces cae en un momentos lentos, creo que es muy buena opción para los que no quieran ver churros como Luna Nueva. Por cierto, me fascinan los vestidos indios, ella siempre viste con Sari, que me parecen hermosos.

¡Saludos!

Full Circle Magazine. – Noticias, reseñas y novedades de Ubuntu y otras distribuciónes de Linux.

6 comentarios en “Un par de semanas de enclaustro

  1. Hola: me apunto la película que, por la reseña, parece un buen partido para el fin de semana. Una vez vi la película, no sé su título original, pero la traducción era algo así como ropa limpia negocios sucio, también ambientada en Londres y sus protagonistas son indios.
    Espero que puedas reponerte de tanto laburo.
    saludos

  2. Pues ya somos dos los que estamos súper ocupados. El proyecto de traducción de aquel software que ya sabes está en su fase final y he tenido unos meses muy estresantes.

    Gracias por la recomendación. Hoy tuve el día libre y me lancé al cine en la mañana (hacía tanto que no lo hacía). Vi la de “Disgrace”, basada en la novela homónima de Coetzee. Te la recomiendo, para cuando salga por allá.
    Un abrazo

    1. Hola Strika!
      Si me imagino, yo estoy algo tenso con esto, pero ya este sabado cierro (con estudios al menos). Mucha suerte con el proyecto del software!

      Ojala traigan “Disgrace” pronto, no hay nada en el cine comercial que me interese…

      Saludos!

  3. La novela (de Monica Ali) en la que se basa esta película también está muy bien. Y si, hay mucha población de origen indio en el Reino Unido debido sobre todo a la llegada de inmigrantes indios durante los 60 cuando se necesitaba mano de obra y más que nada conductores de autobuses en tierras británicas (también se reclutó bastante personal para ello en Jamaica y otras islas caribeñas). Hoy en día los indios suelen sobre todo trabajar como informáticos (y todo lo relacionado con las matemáticas), profesores y algunos tienen tiendas.
    ¡Un saludo!

    1. Hola Saray,
      Gracias por el dato, veré si puedo leer la novela.
      Y la India sigue siendo fuente de mano de obra barata, y hay una cantidad impresionante de gente calificada y en nivel doctoral en ciencia y tecnologia.

      Saludos!

Responder

