The Spirit

Ayer me cayó la sorpresa que unos amigos les dio por ir a ver The Spirit, dirigida por Frank Miller, y me invitaron, hace varios meses que sabia de la existencia de esta película y busque los comics clásicos de su autor Will Eisner y los lei, me parecieron a primera leida algo burdos, pero tuve que considerar que este hombre fue percusor del lenguaje de los comics, y los autores contemporaneos (como Frank Miller) le deben mucho. No entrando mucho en mi visita al cine, me dispongo a escribir mi parecer con El Espiritu.

Siendo completamente honestos, no tenia muchas ganas de verla, por el cgi, por la critica general, entre otros factores, pero para mi sorpresa, fue una cinta que disfrute mucho, aunque estoy seguro que hay gente que le va a fastidiar, porque esta irreverente y absurda, la ciencia que se crea en el comic; el casting me agrado, los enemigos (Octopus personificado por Samuel L. Jackson y Silken Floss por Scarlett Johansson, otra razón para verla) son geniales, asi como los clones (que al principio los primeros tres se llaman como los tres argumentos de la retórica de Aristóteles, ethos, pathos y logos), creo que se llevan la película, Eva Mendes es muy gris y no muy buena actriz, pero aun así hace lo que tiene que hacer, enseñar; otra que hizo lo mismo pero que hasta eso me parece que hizo mejor papel fue Paz Vega. Si se conoce el comic hay que dejarlo de lado un poco, es una adaptación y tiene mucho el estilo de Miller, la historia no es fiel, pero tiene toda la escencia y la vibra de Eisner; la editorial Norma publico la entrevista que tuvieron Eisner y Miller hace varios años, por si a alguien le interesa.

La historia parte a sabiendas que el espíritu esta en las calles, y combate el crimen, pero no sabemos quien o que es a ciencia cierta, a diferencia del comic, este se embebe en la ciudad, y apoya a la fuerza policíaca a combatir el crimen, una premisa predecible, pero hay que darle un poco de crédito; este aparece en el momento de que una ladrona (Sand Saref, ó Eva Mendes), busca escapar de Octopus, y hay algunas introducciones de personajes, ahí el espíritu sabe por un dije que le arrancaron a la ladrona que la conoce, y empieza su investigación para saber que era por lo que peleaban.

De aquí hay muchas pequeñas historias, lo “ojo alegre” que resulta el protagonista, los planes maquiavélicos de los villanos, que son hilarantes, por cierto y la historia detrás de el origen del héroe.

La escena cuando atrapan al espíritu valió el boleto(eso y Scarlett vestida de nazi, y que quede claro que no tengo ningún fetiche con eso), aunque fuera de miércoles; el cgi no termino de convencerme, pero tampoco me pareció muy influyente, digamos que la considero un buen comic/película.

Hay algunos detalles que me llamaron la atención, entre ellos que en el comic, el taxista que lleva al espíritu a todos lados es un negrito muy parecido a Memin, que se llama Ebony Black, que por cierto tienen una aventura en un edificio tomado por santeros cubanos, me puedo imaginar si acusaron de racista a Memin; el jefe Dolan esta bien, aunque mas parecía un reportero que policía.

Otra de las cosas que no me gustaron fue la falta de limites, no hay lugares cerrados, y digamos que abusaron del uso de la pantalla verde, pero hay pros como el ambiente estilo film noir, en blanco y negro y algo vivo de color sobresaliendo, generalmente la corbata de el espíritu. En el caso de las actuaciones, son muy naturales, si, no es nada sobresaliente, y de hecho están algo acartonadas, pero es la finalidad de la película, ser un comic con personajes de carne y hueso, por eso creo yo que pudiera molestar a cierta parte de la audiencia, en el propio cine me toco gente que no iba ni media película cuando se salieron. En lo que a mi concierne, yo me divertí y si pienso comprarla, por el simple hecho que fue mas de lo que esperaba por las criticas del periódico y de Internet.

Y aparte disfrute de las curvilíneas figuras de las damas del comic, en especial Scarlett Johansson, que aparece poco y no muy destapada, pero es belleza con clase.

3 comentarios en “The Spirit

  1. Yo si muero por verla, la verdad, estoy como niña chiquita’ya me anda’. Por otro lado,me alegra haber leido ty reseña, asi no espro demasiado, solo me relajo y me divierto y recreo el ojo.besos a la esperaA.

  2. HugoEsta no la he visto.. No iba a venir a comentarte, hasta que publicaras tu reseña de “Slumdog Millonaire”… pero no veo claro, je.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s