Revolutionary Road


Ya se acerca los días de oscares y regularmente hay buenas películas en cartelera, este fin de semana pasado me toco ir a ver “Solo un sueño” (Revolutionary Road) de Sam Mendes, basada en una novela de Richard Yates; y no me arrepentí, me gusto a pesar de que es un poco lenta, y en cierto punto un pretenciosa, me parece que el director quiso hacer brillar a su esposa, y la verdad no es de lo mejor que le he visto a Kate Winslet; también me parece que quiso reunir a todos los del Titanic, cinta que no he visto porque simplemente no me llama, ahora estamos hablando de un pupilo de Spielberg (Mendes comenzó con el padrinazgo de este) y un reparto ya reconocido, y apostando a una trama intensa y con mucho dramatismo, me llega la conclusión que lo que es esta película es un busca-oscar, por llamarla de cierta manera, esta enfocada en ganar premios.

Entrando un poco al tema de la película, esta narra con cierta formula (esta película parece que ha sido realizada por alquimista) de Mendes, suburbios, relaciones y conflictos laborales y conyugales, la vida de una pareja; desde como se conocen y se atraen como se atraen muchas parejas, unos hablando de mas consiguiendo impresionar, y dando un salto directo a la vida después del matrimonio y como la rutina hace insoportable el convivir, algo que casi toda pareja debe vivir. El preludio se muestra antes del titulo de la película, todo esto explicando a “grosso modo” el camino de la trama; ahora, comienza la historia con la pareja comprando casa en los suburbios, y el siguiendo el trabajo en la compañía donde trabajo su padre, siguiendo un camino mas rutinario, que llega al punto donde ella propone salir de la rutina, irse a vivir lejos y cambiar su estilo de vida, que cada vez los hace querer romperla con infidelidades. Con los ahorros que tienen, mentalizan a sus dos hijos para irse a Paris, donde comenzaran una nueva vida y cada quien se dedicara a otras cosas; sin embargo, ella queda embarazada por tercera vez y a el le ofrecen un mejor puesto en su oficina, que hace que empiecen rencillas nuevamente en la pareja y como su viaje se convierte en un sueño infantil. De lo mas rescatable, el matemático que los visita, hijo del personaje de Kathy Bates, que aparte que tiene muy buena actuación, es el personaje mas coherente de la película, a pesar de estar internado en un centro psiquiátrico y recibir terapia de electrochoques.

Este viernes se estrena Slumdog Millionaire que es la que estoy que se me cuecen las habas, de uno de mis directores favoritos, Danny Boyle, llegando el día escribiré sobre ella.

Saludos!

Un comentario en “Revolutionary Road

  1. ¿’un poco’ lenta? quiza pretenciosa?jejeje, eres muy polite!Y bueno coincido que no es lo mejor que he visto a Kate, peo que bueno que le dieron su premio, por otro lado, leonardo dicaprio decia que las escenas de sexo eran muy fuertes, y pues, creo que al marido le dio pena presumir…Lo que me gusto fue justamente el matematico, y creo que es con lo que me quedo.Mi favorita es Slumdog!…pero no tengo fe en los oscar asi que…Besos lentosA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s