Crueldad

Estamos rodeados de crueldad, ya sea física como mental, y hay mucha gente que la disfruta, es un fenómeno extraño, con la salida de los medios audiovisuales ha habido afluencia de cintas violentas que llegan a mostrar en cuadro una crueldad que el espectador disfruta, desde la escena apócrifa de las escalinatas de el Acorazado Potemkin, hasta la revelación del hijo del magnate de Metrópolis, por mencionar algunas; la crueldad ha evolucionado hasta el punto de querer ver la realidad, cuando empecé a trabajar me caían correos con atropellados, mutilados, etc. La idea es filmar la muerte tal cual y no una representación de ella, de ahí la salida de una serie de videos titulados Faces of Death y el video snuff, del cual nacen también una serie de películas llamadas “gore”, con efectos mucho más realistas, todo para servir a un morbo colectivo, como cuando hay un choque o un volcado, la fila se hace mucho más lenta porque la gente va más despacio para ver mejor. En este caso, películas legales como Faces of Death rompieron record de ventas, lo cual comprueba que este tabú es inherente al ser humano, la sombra es, la gente que lo tiene más expresado, ¿hasta dónde se puede llegar?

En el caso de la crueldad psicológica, nos toco ver un doble caso en la película Alexandra’s Project, donde una ama de casa, casada con un esposo cruel, que ni siquiera se da cuenta de ello, en este caso el la domina abusando de ella cada que puede, incomodándola cuando menos lo espera, cosa que ella no soporta y prepara dejarlo no sin planear una compleja venganza igual de cruel de lo que él la trató; creo que más o menos Sam Mendes quiso decir lo mismo pero en un par de escenas en Jarheads, pero en un trasfondo diferente. Hablando de lo psicológico, la crueldad contra uno mismo, cuando inconscientemente la persona se hace daño a si misma por pensar que lo merece, de ahí el thriller psicológico El Maquinista, es una buena muestra de ello.

2 comentarios en “Crueldad

  1. KoalbiterNi más ni menos: estamos rodeados de crueldad, y aunque la física puede resultar mortal; la psicológica no es menos dañina; y no hablo del cine y vídeo, exclusivamente.Saludos

  2. Hola Marichuy!Es cierto, el cine como medio audiovisual es una imagen que hasta ahi llega y puede provocarte diversos sentimietos, pero la crueldad esta presente en la vida diaria, a veces uno mismo es cruel con alguien, y en ocasiones ni cuenta nos damos; pero es naturaleza, desde que se tiene datos de las antiguas civilizaciones lo ha habido, pero ahora estamos entrando en una era diferente, y ahora se puede disfrutar de ella desde la comodidad de tu sala.Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s