There will be blood

Yo soy fan de Paul Thomas Anderson desde la comedia romantica “Punch-Drunk Love” la cual me toco ver en la muestra alterna (antes Gemelos Tec). Supe hace relativamente poco que una de las peliculas nominadas era de el y me dio mucho gusto, ya que su anterior trabajo es completamente subestimado; ahora toma una historia sobre uno de los pioneros del petroleo (basada en una novela llamada “Oil!”), este es un hombre respetable y trabajador, que adopta a un niño que es hijo de un colega muerto, este siempre lo acompaña en sus negocios; siempre esta supervisando su obra, este tipo no es como el clasico administrador del siglo XXI que ni se ensucia las manos, y de esa manera logra conseguir su monopolio petrolero. La historia es adaptación a una novela, pero no dudo que tenga datos historicos reales, y es muy realista. Bien podría ser cinema verité.

En esos aspectos la comparo con “Come and see” (Idi i smotri), no solo por el hecho que Florya pierda el oido, sino que en la escena de bombardeos, realmente bombardearon, y en “There will be blood” la escena de cuando sale el petroleo a presión por el gas.
Aparte de eso las actuaciónes son muy buenas, sin duda Daniel Day Lewis merecia ese Oscar, y Paul Dano tiene muy buen papel, tambien.
Da gusto ver buenas peliculas en el cine y que premien a los que realmente lo merecen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s